Capítulo 30 – Los toros – 2ª parte

Como ustedes bien saben las primeras corridas celebradas en nuestro pueblo eran plazas de carros, remolques etc. pero ya más adelante en años posteriores, se han traído plazas portátiles a Guadiana y se hacían carteles sobre el festejo que se celebraba cada año.

En este capítulo voy a explicar como Don Francisco Flecha Rodríguez de Montijo, es coleccionista de carteles de toros, por lo que tiene bastantes carteles de las corridas que se han celebrado en nuestro pueblo.

Ya en el mes de noviembre del 2008 en la Casa de la Cultura expuso los carteles que dicho señor tiene en su casa guardados, pertenecientes a la gran colección que sobre carteles taurinos colecciona dese hace muchos años.

El señor Francisco Flecha además de coleccionista de carteles de toros, también canta muy bien y en nuestras galas de la asociación en el corral de la Pacheca (Patio de las escuelas viejas) actuó desinteresadamente para la asociación, cantando bonitas canciones.A continuación vamos a pasaros todos los carteles que él Señor Francisco Flecha, ha coleccionado y que gentilmente nos ha cedido para que yo los exponga en esta página web de la Asociación Cultural Guadiana Viva. Son carteles de hace 30 años no están todos, pero si una gran mayoría.

CARTEL DEL AÑO 1988

CARTEL DEL AÑO 1991

CARTEL DEL AÑO 1992

CARTEL DEL AÑO 1994

CARTEL DEL AÑO 1996

CARTEL DEL AÑO 1997

CARTEL DEL AÑO 1998

CARTEL DEL AÑO 2001

CARTEL DEL AÑO 2004

CARTEL DEL AÑO 2005

CARTEL DEL AÑO 2006

CARTEL DEL AÑO 2007

CARTEL DEL AÑO 2008

CARTEL DEL AÑO 2018

CARTEL SIN FECHA NO SABEMOS A QUE AÑO PERTENECE

CARTEL SIN FECHA NO SABEMOS A QUE AÑO PERTENECE

ENTRADAS DE VARIAS POBLACIONES ENTRE ELLAS DE GUADIANA

Como pueden ustedes apreciar en los distintos carteles expuestos, han sido muchos los buenos toreros de renombre que han venido a torear a Guadiana.

Con esta colección de carteles taurinos propiedad de D. Francisco Flecha, damos por terminado los capítulos sobre toros en nuestro pueblo, a través de los años.

Carmelo Plaza casco

 

Deja un comentario

Compartir26
Twittear
+1
26 Compartir