Capítulo 19 – El cementerio

En este nuevo capítulo, vamos a comentar algo sobre nuestro cementerio, el mismo según la siguiente fotografía, corresponde a los planos de forja y cerrajería de las puertas y ventanas del cementerio, y corresponden al año 1953.

Por lo que el cementerio comenzaría a construirse sobre esas fechas, años 1953 o 1954, y comenzaron los entierros en 1960, por algunos detalles sobre el mismo que voy a comentar más adelante.

Esta fotografía corresponde a nuestro cementerio tal y como quedo, desde los años 50 hasta el día de hoy.

La primera persona que fallece en nuestro pueblo, a la edad de dos años se llamaba Fabián Vinagre Guzmán, y murió un 29 de octubre de 1952, siendo sus padres, D. Fabián Vinagre y Dª Luisa Guzmán, estaba de medico D. José María Ruiz Parejo y el sacerdote titular de nuestra parroquia era D. Fermín Chacón González.

Este niño fue enterrado en el cementerio católico de la ciudad de Badajoz. Al igual que su hermano de seis días, que falleció al año siguiente un 4 de octubre de 1953, llamado también Fabián Vinagre Guzmán, pero ya el medico titular era D. Antonio Cerdán Cremades.

Durante ocho años se estuvieron enterrando todas las personas fallecidas en nuestro pueblo en el cementerio de Badajoz, en total fueron 94 personas las fallecidas y enterradas en Badajoz.

La última persona que murió en nuestro pueblo y enterrada en Badajoz, vivió en la calle del aire, esta señora murió a la edad de 77 años y fue un 25 de mayo de 1960.

Y la primera persona que se entierra en el cementerio de nuestro pueblo, un 18 de junio de 1960, es otra señora a la edad de 77 años, y vivía en la calle mayor, siendo el medico titular D. Antonio Cerdán Cremades y el sacerdote D. Fermín Chacón González.

Carmelo Plaza Casco   

Deja un comentario

Compartir34
Twittear
+1
34 Compartir