Capítulo 18 – La era – 3ª parte

Bueno vamos a terminar con todo lo relacionado con la era. Esa zona además de ser utilizada para jugar los partidos de fútbol y para trillar las mieses, también era sitio de concentración de todas las personas de nuestro pueblo que querían pasear, dar una vuelta hasta el canal del medio.

Los niños jugaban en la era, pues aunque ahora parezca que la zona de la era, contenía poco terreno, dado que esta todo construido, os puedo asegurar, que desde los barracones hasta el canal del medio, y desde el canalillo hasta la carretera del cementerio, había mucho terreno.

Os voy a dejar cuatro fotografías de personas que bien estaban en el canalillo disfrutando de buenos paseos, como también lavando ropa, jugando en la era o bien con su familia viendo uno que otro partido de fútbol.

En primer lugar os dejo la fotografía de la era, con los números del 1 al 4, por donde más o menos estaban situadas las personas de las fotografías.

En el número 1, el canalillo que venía desde el canal del medio, a la altura de donde hoy está situado el punto limpio, detrás las casas de los pitufos, estaban Joaquina Murillo y Remedios Salas, lavando la ropa, en las respectivas paneras de tabla.

En el número dos, boquera del canalillo, se hicieron esta fotografía, lo más seguro aprovechando un paseo por la era, Carmina Casimiro, Sebastiana Triguero, Queti Talán, Rosario Moyano y Carmen Talán.

En el número 3, puede ser que viendo algún que otro partido de fútbol, estaba el Señor José Santos, con sus hijos José y las mellizas Rafi y Ani.

Y en el número 4, casi en medio de la era, estaban Carmelo Plaza, Fidel Talán y Juanito Terraza. Pasando una agradable tarde.

Como podéis ver, la era se utilizaba también, como lugar de entretenimiento de nuestro pueblo.

Y con esto terminamos con todo lo relacionado con la era.

 

Carmelo Plaza Casco

2 comentarios en “Capítulo 18 – La era – 3ª parte

Deja un comentario

Compartir29
Twittear
+1
29 Compartir