Capítulo 13 – Como era antes y es ahora…

Desde la construcción de nuestra parroquia a principios de 1950 hasta el año 1972 Nuestra patrona la Virgen de la Soledad, siempre presidio el altar mayor de nuestra parroquia. Puesto que nuestra parroquia se llama Nuestra Señora de la Soledad. Cuando se terminaron las obras de la parroquia en 1977 la Virgen de la Soledad dejo de presidir el altar mayor y paso a la capilla donde ahora está desde ese año.

Como podéis apreciar en esta fotografía que adjunto en blanco y negro, el altar mayor estaba presidido por nuestra patrona la Virgen de la Soledad, rodeada por siete piedras cuadradas en relieve, las cuales representan los siete dolores de la Virgen y encima de dichas piedras tres ángeles pintados en la pared. Al lado derecho estaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y a la izquierda la imagen de San Isidro.

Delante el altar mayor, de piedra de granito en el cual los primeros años el sacerdote decía la Santa Misa de espaldas a los feligreses. Se bajaban cinco escalones y se agrandaba la nave central de la parroquia, estando en la parte izquierda la imagen de la Inmaculada y al otro lado el pulpito, desde donde los sacerdotes, explicaban a los asistentes las homilías que es el razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión.

Al lado del pulpito había una puerta por donde se entraba a la sacristía y también al salón parroquial, este estaba en lo que ahora es la capilla de la Virgen.

En la fotografía en color de más abajo, que es unos años más nueva que la de blanco y negro, podéis apreciar lo bonito que era el suelo de nuestra parroquia.

Pero como ya anteriormente he explicado en 1972 comenzaron las obras las cuales concluyeron en 1977 y que afectaron de forma rotunda al cambio de la misma, ya que nuestra parroquia fue ampliada.

A mi particularmente, me gustaba más como estaba al principio, pero claro está contra gustos no hay disputas.

Y ahora os dejo la fotografía de cómo es nuestra parroquia en la actualidad.

Carmelo Plaza Casco

1 comentario en “Capítulo 13 – Como era antes y es ahora…

Deja un comentario

Compartir29
Twittear
+1
29 Compartir