Capítulo 10 – ¿El porqué de este trabajo?

Me habéis preguntado algunas personas, el porqué de este trabajo que estoy haciendo, y contesto lo siguiente.

En conversaciones que he tenido con personas que ya tienen los cuarenta años cumplidos, (no todas), pero si algunas, creen que el pueblo siempre ha sido así de grande, que el restaurante Cristofer ha existido siempre en el mismo lugar, así como el parque de la constitución que está enfrente de dicho restaurante, que las casas nuevas de las calles Constitución, Zurbarán, San Agustín, Príncipe de Asturias, etc. han estado siempre en el mismo lugar que están.

Os dejo este pequeño video que me ha montado mi hijo Sergio, para poder apreciar lo que es el pueblo ahora 2018 y lo que era en el 1964.

Que la iglesia, siempre ha sido tal y como está ahora. Que la parte de las casas de las calles Alameda, Conquistadores, Alcazaba etc. Han existido siempre.

Que las plazoletas que el pueblo ha tenido siempre y ya no están, tampoco han estado antes.

Que el pueblo tenía unas fuentes preciosas, también tenía pozos, dado que al principio no teníamos agua corriente, ni luz, ni teléfonos, en fin una serie de cosas, como el parque, las eras etc.

Si en esas conversaciones que he tenido con personas de cuarenta años y más no saben nada o casi nada de nuestro pueblo, ¿Qué van a saber, los niños, los jóvenes, sobre el mismo?

Por lo tanto mi intención no tiene otra pretensión que escribir y contar cosas de lo que ha habido en nuestro pueblo y que ahora ya no existen.

Y voy a tratar de contarlo desde el principio de nuestros días como pueblo, a partir desde cuando llegaron los primeros colonos en el año 1951.

No sé, si seré capaz de hacerlo todo lo bien que yo quisiera, pero tataré de que lo que escriba, sea lo más veraz posible.

Por lo tanto lo que sé y me acuerdo lo escribiré, y lo que no se, lo preguntare, para que todas las personas que así lo deseen, sepan algo más de nuestro pueblo.

Carmelo Plaza Casco

Deja un comentario

Compartir27
Twittear
+1
27 Compartir